Todo sobre la tarjeta social visa vale

  El titular del Ministerio de Avance Social de la Nación, Daniel Arroyo, informó que, desde el mes de febrero, se incrementa un 50% los montos acreditados a los sucesos de la tarjeta Dar de comer. Así , a las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4.000 pesos en este momento percibirán 6.000 pesos por mes; y el monto para todos los que tienen dos o más hijos pasará de 6.000 pesos a 9.000 pesos por mes.


 Saldo tarjeta alimentaria


Para poder preguntar el saldo de la tarjeta alimentos de la Asignación por Hijo no hay que hacer ningún trámite adicional. Se puede llevar a cabo por Internet ingresando al HomeBanking del Banco Nacion y también proceder a la opción de tarjeta Prepaga Ticket Nación.


De qué manera sacar la tarjeta Dar de comer 

De ser el titular de la tarjeta alimentos de la AUH se va a poder averiguar por toda la red Banelco, por medio de la tarjeta prepaga debito Ticket Nación, la proporción de dinero depositado para la compra de alimentos.



 Es esencial tener en cuenta que con el aumento que corre a partir del mes en curso , la tarjeta alimentaria va a tener dos montos: $4000 y $6000. El saldo se deposita todos y cada uno de los meses a partir del tercer viernes de cada mes.


 Otra forma de hacerlo es a través del Marca el teléfono de atención al usuario de Banelco marcando el número 011-4320500 (opción 2)



 Los horarios de atención son únicamente Lunes a Viernes de 8 a 20 horas.


También , se puede hacer por Mensaje de artículo : Para ello se debe mandar un SMS sin valor al número de teléfono que figura en el sobre de la tarjeta.


 Presupuesto

 La Tarjeta Alimentar dispondrá de una inversión de diez .604 millones de pesos por mes durante 2021 para garantizar la canasta básica <em>alimentaria</em> a 467.550 hogares de todo el país, cubriendo a 2.257.390 niños y pequeñas de 6 años, según los datos del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).



 Según el informe económico de febrero "<b>tarjeta</b> Dar de comer " elaborado por el CESO, a partir de los aumentos del 50% anunciados por el Gobierno nacional, la <em>tarjeta</em> Dar de comer incorporará con un presupuesto de diez .604 millones de pesos mensuales "por lo que el monto presupuestado por 90.000 millones de pesos para 2021 puede estar bajo las pretensiones a lo largo de este año", señalaron.


Tarjeta Alimentar en números

 La Tarjeta Alimentar garantiza la canasta <b>alimentaria</b> a 2.257.390 pequeños o niñas de 6 años de edad

 La Tarjeta Dar de comer garantiza la canasta <b>alimentaria</b> a 2.257.390 niños o pequeñas de hasta 6 años de edad

 En este marco, desde CESO indicaron que con la inversión en la <b>tarjeta</b> Dar de comer "se garantiza la canasta básica <b>alimentaria</b> para 2.257.390 niños o pequeñas de 6 años de edad o bien el equivalente a 467.550 hogares conformados por dos personas adultas y dos menores teniendo en cuenta la canasta básica <b>alimentaria</b> (CBA) del INDEC por 7.340 pesos a Diciembre de 2020".


 En esta línea, señalaron que el relevamiento de supermercados del IPS-CESO (índice de precios supermercados ) es un 31,50% superior, alcanzando los 9.600 pesos por persona adulta.



 En términos del beneficio percibido, detallaron que el 74,53% de las tarjetas concedidas son por montos por mes de 6.000 pesos y el 25,47% son por montos de 9.000 pesos.


 En este sentido, advirtieron que los últimos datos de pobreza relevados por el Centro Nacional de Estadística y Censos (INDEC) mostraron una incidencia del 15,6% en personas de 0 a 14 años, esto es , 1.585.645 jóvenes por lo que "el encontronazo del programa es importante ".


Aseguran que la <b>tarjeta</b> Alimentar ayuda a cerrar brechas de género

Afirman que la Tarjeta Alimentar contribuye a cerrar brechas de género

A su vez , recalcaron la incidencia del programa en cerrar brechas de desigualdad de género, ya que el 94,2% de las beneficiarias son mujeres y esto les otorga ingresos que van de forma directa destinados a sus familias.



En relación a la distribución territorial, informaron que el gasto se concentra en las provincias del NEA y NOA, ya que concentran el 16,87% y 11,88% de los fondos del programa al paso que en concepto de población representan el 13,68% y diez ,15% respectivamente.


Por otro lado , explicaron que las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y CABA. representan el 63,68% de la población y poseen el 58,9% de las transferencias.


 Para la elaboración del informe se usó la información disponible al 5 de enero de 2021 y se le aplicaron las actualizaciones correspondientes , según informó la agencia Télam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajar en Bariloche de Medico para Bariloche

Renatep donde me deposita mi plata